Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de noviembre de 2013

LIMA COMICS 2013

Este 16 y 17 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporaneo (Av. Grau 1511, Barranco, Lima, Perú), LIMA COMIS apertura la tercera edición de un encuentro global del Comic, con todo lo que gira a su alrededor (cine, efectos especiales, historietas, humor gráfico, etc.), con importantes invitados internacionales. Como parte de la programación, el domingo 17 a las 12 del día estaremos Mechaín (autor de la carátula de nuestro primer libro con Karry) y mi persona, compartiendo una mesa para tratar sobre el Humor Gráfico y la Caricatura política, lo cual también será oportunidad para que los asistentes puedan adquirir ejemplares de NUESTRO JULBOL el cual estaremos firmando a los interesados a partir d las 4pm.  Para más información, les sugiero chequeen el programa q aparece en
http://lanuez.blogspot.com/

jueves, 27 de junio de 2013

grata consideración croata

El reciente 18. INTERNATIONAL CARTOON EXHIBITION ZAGREB 2013 decidió destacar la ilustración adjunta entre las primeras seleccionadas del evento para exposición y catálogo, cuyo tema era THE FUNNY SIDE OF HORROR, distinción y honor que agradezco de manera especial si observamos que luego del primer puesto sindicado al brasileño Costa, este trabajo, ubicado a continuación del podium, es el segundo latinoamericano considerado en la selecta y extensa relación final. Salud.
Pueden visualizar el catálogo en


martes, 12 de febrero de 2013

3 MAS

Un saludo y felicitaciones a la revista MAS, nacida en Trujillo para todo el Perú y el mundo en éste su tercer aniversario. A la distancia me sumo a la celebración de esta noche con un SALUD para Saul Benites, Enrique Diaz, Blanca Adrianzén y para todo el equipo y colaboradores de MAS.
Pueden informarse más sobre MAS visitando
http://www.revistamasperu.com/     o entrar al link del espacio MUY RECOMENDABLE de este blog, y de paso entrar a SECCIONES / ACTUALIDAD, para reflexionar con algunos artículos que este humilde servidor redacta en su espacio DESDE OTRO ÁNGULO.

martes, 23 de octubre de 2012

seleccionado para DUBACARTOON

Con mucho agrado recibí la buena nueva de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, en donde se me notifica que la ilustración adjunta había sido seleccionada para ser parte del Catálogo DUBACARTOON, compendio de ilustraciones de todas partes del mundo que interpretan gráficamente la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal, DUBA.
Luego de revisar la web me di cuenta que, según la lista publicada, somos dos los peruanos seleccionados, un servidor y José Jáuregui, a quien saludo por tal nominación.
Las 70 obras que contiene el Catálogo, también serán presentadas en un exposición permanente en la Biblioteca Pública Carmen Lyra de Pavas, San José, la misma que será inaugurada este 25 de octubre.
Quedando agradecido por esta honrosa consideración, salud con todos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Día de la Historieta Peruana

Hoy 12 de setiembre se celebra el 60 aniversario de la Historieta Peruana, marcado por el personaje Sampietri, de Fairlie, cuando despedía a las historietas foráneas en el diario Última Hora, para dar paso a las nacionales.
Javier Prado y su equipo han preparado para este sábado 15, como día central de esta semana festiva en el Centro Cultural de la PUCP, un programa muy interesante de conferencias sobre temas importantes referidos a la producción y publicación de la Historieta en el Perú. Además, a quien en vida fuera Julio Fairlie se le homenajeará con el premio "Serrucho y Volatín" por su trayectoria en la Historieta, e igualmente y por primera vez se otorgará un premio similar al artista más destacado en el Humor Gráfico y la Caricatura, me refiero a Carlos Tovar "CARLÍN". Salud nuevamente, Maestro.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

V Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima2012

Este viernes 7 de setiembre se inaugura en Cajamarca, Perú, el V Salón de Humor Gráfico organizado por Comunicación Activa, con Rocío Oyanguren y Omar Zevallos, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta oportunidad tendremos como invitados a los reconocidos autores Rayma Suprani de Venezuela y a Dario Castillejos de México.

jueves, 23 de agosto de 2012

finalista en Cervera (Cataluña-España)

Me es grato participarles la consideración a la ilustración adjunta seleccionándola como finalista del Primer Concurso Internacional de Humor Gráfico Aquelarre 2012, cuyo tema fue BRUJAS Y BRUJOS, organizado por la Paeria de Cervera, el Museo Comarcal de Cervera, y la Asociación Cultural Humoralia. Se seleccionaron 50 obras de las casi 500 presentadas, las mismas que serán expuestas, incluyendo a la obra ganadora del dibujante gallego José Domingo Domínguez, en el marco del Aquelarre de Cervera 2012, cuya inauguración es hoy 23 de agosto. De acuerdo con las bases, se determinó sólo un ganador único (no se definió segundo ni tercer puesto, ni menciones honrosas). Los invito a conocer más del tema en
http://humoralialleida.blogspot.com.es

jueves, 2 de agosto de 2012

Real Fiebre Olímpica

Estamos en pleno desarrollo de las Olimpiadas de Londres y es impresionante el hecho de que nos mantenga a todos atentos a ello, en mayor o menor medida por que hasta el más pausado, serio o sobrio está dispuesto a despeinarse por estos días, a manera de hacer algo de ejercicio.  Esperemos que el espíritu olímpico nos sirva para aprender a ser competitivos, primero con nosotros mismos antes que con los demás.

domingo, 24 de junio de 2012

LIMACOMICS 2012, otro éxito

Hoy domingo 24 de junio está culminando una nueva edición de LIMACOMICS 2012, con una acogida bárbara de fanáticos del Comic o Historieta y de la grandiosa saga de Star War, que además disfrutaron de interesantísimas exposiciones y ponencias con invitados nacionales y extranjeros, Coplay, entre otras atracciones.  El espacio que nos acogió a la inmensa cantidad de visitantes, a pesar de que el parque Cáceres de San Isidro es amplio, nos quedó chico porque la asistencia ha sido mucho mayor que en la primera edición. Razones demás para felicitar a Chiki Vilca por este nuevo éxito construyendo un evento peruano que va adquiriendo peso internacional, y que todos debemos apoyar.

viernes, 22 de junio de 2012

libertad para los lápices en Lima

Como bien se visualiza arriba, se trata de una oportunidad interesante de conocer el trabajo gráfico de algunos de nuestros valores nacionales como Carlín, Juan, Karry, Piero Quijano, y Alvaro Portales, quienes compartirán el espacio con otras importantes estrellas internacionales como el gran Plantu (Francia), el recontra galardonado Boligan (Mexico), así también  Rayma (Venezuela), Mana Neyestani (Irán), Bonil (Ecuador), Bladdo (Colombia), entre otros, en el marco de un tema tan importante como la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

lunes, 26 de marzo de 2012

premio que se agradece

Gratamente comparto con ustedes este tercer puesto que acaba de otorgarme el Internationale Sportcartoonale Zemst, Bélgica, por la ilustración adjunta referida a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sólo espero, como lo advirtió Juan Acevedo, que con este evento circunstancial no haya alterado más a nuestra Cancillería por un nuevo supuesto atentado contra la amistad peruano-argentina, y supuestamente más grave que el tema de la fragata inglesa.
Salud con todos.
http://www.raedcartoon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=905:Results-of-Internationale-Sportcartoonale- )

lunes, 5 de marzo de 2012

nuestro Eduardo Barreto

Uno de nuestros más activos profesionales del humor gráfico e historietas en el Perú es Eduardo Barreto (homónimo del historietista uruguayo). La persistencia y originalidad de su trabajo lo han hecho merecedor de una gran consideración en el medio nacional e internacional.
Como hemos sabido, Eduardo recientemente está pasando por un momento delicado de salud, por lo que invitamos a todos para que sumemos nuestros mejores deseos para su pronta recuperación.

jueves, 16 de febrero de 2012

DESDE TU ALMA en Chiclayo, anecdótica inauguración



Luego de dos noches de intensas lluvias tuvimos el honor de presentar una de las primeras muestras en el recién restaurado Palacio Municipal de Chiclayo.
Como consecuencia de las mencionadas lluvias, minutos antes de la hora señalada para inaugurar nos sorprendió un apagón que afectó gran parte del norte peruano. Todo estaba listo, un refrescante y delicioso Pisco Sour, bocaditos, música especialmente editada para acompañar el recorrido, y un numeroso público mostrando gran paciencia ante las circunstancias. Por ello, a la luz de flash de cámara, decidimos dar inicio al evento con las palabras de Josué Portocarrero (Jefe de al Oficina de Planificación Estrategica y Ordenamiento Territorial), las de Laurena Velásquez (Subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo), y las mías,...
... siempre con el importante apoyo de la Cooperación Alemana, tal como muestra la vista, en la que Uldrich Metz hace uso de la tecnología para iluminar el espacio ante la ausencia de otra fuente de iluminación. Esta ingeniosa alternativa sirvió para poder hacer el recorrido de la muestra, tal como se apreciará en las siguientes vistas.
A falta de electricidad, recurrimos al uso del flash de las cámaras, las linternas de bolsillo, y celulares para solucionar el problema y anecdóticamente sacar adelante la inauguración intercambiando opiniones sobre el tema, quedando gratamente claro el interés que se despertó en el público chiclayano, en el que ubicamos al Cónsul Alemán en Chiclayo y a la Agregada Cultural de España, todos disfrutando por igual de esta literal "velada" cultural.
La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo, a solicitud de los organizadores, suponemos que con el detalle de la iluminación resuelto.
Y la sugerencia de Talita de llevarla a un lugar más público y abierto es muy buena. Ojalá que sea acogida por quienes corresponda.

domingo, 5 de febrero de 2012

DESDE T U ALMA en Chiclayo

Luego de la grata y maravillosa acogida que tuvimos en Trujillo, este viernes 10 de febrero del 2012, DESDE TU ALMA, inicia su presentación en los remodelados ambientes del Palacio Municipal de Chiclayo, Lambayeque, Perú. Inicialmente iba hasta el 11 de marzo como se expresa en el afiche, pero se nos ha solicitado que permanezca hasta el último día de marzo, lo cual es ya un adelanto significativo sobre el grado de consideración con que se va asumiendo el mensaje de la muestra. Los esperamos con otro vinito.

viernes, 20 de enero de 2012

DESDE TU ALMA en Trujillo, inauguración

En una cálida noche del inicio de enero inauguramos la muestra con la presencia de Teresa de Jesús Bravo Malca, Directora del Ministerio Regional de Cultura; de Carlos Chavez Saldaña, Gerente de la Fundación BBVA Trujillo; de Saul Benites, Gerente de la revista MAS, y de una generosa asistencia de importantes invitados con quienes compartimos opiniones tanto artísticas como conceptuales, y por supuesto reflexiones sobre el tema de fondo de la exposición.

Las fotografías adjuntas son una cortesía de la revista MAS.
http://www.revistamasperu.com/mas-trujillo/37-mas-trujillo/216-pepe-sanmartin-desde-tu-alma-trujillo.html

sábado, 31 de diciembre de 2011

DESDE TU ALMA en Trujillo, Perú

Este 4 de enero del 2012, en pleno mes de marinera peruana, en la Casa de la Emancipación BBVA-Trujillo inauguraremos la muestra DESDE TU ALMA, la misma que se presentó en Lima hace unos meses. Treinta ilustraciones de reflexión y humor gráfico que buscan despertar conciencia en el observador sobre valores humanos y medio ambiente, para así tomar acciones positivas que nos lleven a su recuperación. Quedan todos invitados para reencontrarnos con un vino de por medio.

lunes, 22 de agosto de 2011

noche inaugural en Lima

El frio y la llovizna de la noche contrastaban con el calor humano de quienes iban llegando a la noche inaugural de la muestra. Un buen vino y fresca agua pura (hoy en día más valiosa que el vino en algunos casos) sirvió para intercambiar reflexiones sobre el tema de la exposición, y fue muy grato para mi ver y sentir como el mensaje llegaba al alma de muchos. Entre algunos colegas (Aldo, Mechain, el anfitrión, Nebver, Coco, y Karry) encontramos un momento para reflexionar también sobre el futuro del Humor Gráfico y la Historieta en el Perú. Agradezco a todos los asistentes esa noche y a todos los que siguen visitando la muestra en la Biblioteca Nacional del Perú, la misma que se realiza gracias a importantes auspiciadores, y en especial a la Fundación BBVA Continental quien ya dispuso la sala a donde irá DESDE TU ALMA en enero del 2012, la hermosa Casa de la Emancipación - BBVA Trujillo. Nos vemos allá.

lunes, 9 de mayo de 2011

Omar en Iran



Nuestro Omar Zevallos también se anota otro gol peruano. Acaba de obtener el Special Price en el International Cartoon & Caricature Contest of Devil again Holy Books en Irán, realizando la caricatura de Terry Jones, un multimillonario medio rayado que festejó el atentado a las Torres Gemelas en NY . Salud, Omar, por este nuevo galardón.

domingo, 1 de mayo de 2011

Karry en Canadá

Un saludo a nuestro Karry del Perú por su primer premio en el año, en el 11º Concurso Internacional de Caricatura Editorial, patrocinado por la UNESCO y el Comité Canadiense para la Libertad de Prensa, con el tema "Wikileaks". Que siga la racha, maestro. (http://badoleblog.blogspot.com/ )