Luego de dos noches de intensas lluvias tuvimos el honor de presentar una de las primeras muestras en el recién restaurado Palacio Municipal de Chiclayo.
Como consecuencia de las mencionadas lluvias, minutos antes de la hora señalada para inaugurar nos sorprendió un apagón que afectó gran parte del norte peruano. Todo estaba listo, un refrescante y delicioso Pisco Sour, bocaditos, música especialmente editada para acompañar el recorrido, y un numeroso público mostrando gran paciencia ante las circunstancias. Por ello, a la luz de flash de cámara, decidimos dar inicio al evento con las palabras de Josué Portocarrero (Jefe de al Oficina de Planificación Estrategica y Ordenamiento Territorial), las de Laurena Velásquez (Subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Chiclayo), y las mías,...
... siempre con el importante apoyo de la Cooperación Alemana, tal como muestra la vista, en la que Uldrich Metz hace uso de la tecnología para iluminar el espacio ante la ausencia de otra fuente de iluminación. Esta ingeniosa alternativa sirvió para poder hacer el recorrido de la muestra, tal como se apreciará en las siguientes vistas.
A falta de electricidad, recurrimos al uso del flash de las cámaras, las linternas de bolsillo, y celulares para solucionar el problema y anecdóticamente sacar adelante la inauguración intercambiando opiniones sobre el tema, quedando gratamente claro el interés que se despertó en el público chiclayano, en el que ubicamos al Cónsul Alemán en Chiclayo y a la Agregada Cultural de España, todos disfrutando por igual de esta literal "velada" cultural.
La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo, a solicitud de los organizadores, suponemos que con el detalle de la iluminación resuelto.
Y la sugerencia de Talita de llevarla a un lugar más público y abierto es muy buena. Ojalá que sea acogida por quienes corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario