Mostrando entradas con la etiqueta publicaciones recientes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta publicaciones recientes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de mayo de 2013

La Magia del SPA

Un poco de humor para alegrar el momento, LA MAGIA DEL SPA, publicada por primera vez en la revista SPECCHI en el 2008, actualizada ahora para el Nº544 de MONOS Y MONADAS

domingo, 31 de marzo de 2013

Flash desde el cielo

Noticia de final de Semana Santa.
(Ilustración publicada en el reciente Monos y Monadas Nº 543)

domingo, 24 de marzo de 2013

camino al Brasil 2014

Ante la inseguridad ciudadana, la Federación de Mañuco siempre atenta y precavida para resguardar sus intereses.
(ilustración actualizada de la publicada en Monos y Monadas Nº542, y que forma parte del Proyecto Editorial de humor sobre futbol, en sociedad con Karry, cuya venta será anunciada con la debida anticipación)

martes, 12 de marzo de 2013

Guía para recuperar el Poder Perdido

La adjunta es una historieta publicada en el último Nº de Monos y Monadas, que salió a los kioskos hoy (o ayer, según Javier), en la que apreciamos didácticamente la metodología para recuperar el poder perdido, ofrecida por quien lo vive actualmente en la práctica, siendo él toda una autoridad en el tema de la ambición política y sus oscuras artes para lograr objetivos e intereses personales. Una "joyita" de nuestra sociedad, NO ?

lunes, 25 de febrero de 2013

Monos y Monadas, otra vez

Mañana martes 26 de febrero, como apoyo importante a la cultura y educación del país, regresa Monos y Monadas en su nueva versión. Como siempre, una amena y festiva publicación que buscará plasmar una visión político-social de la realidad peruana mediante el humor gráfico, caricaturas e historietas de una nueva generación de artistas locales, bajo la conducción de Nicolás Yerovi, por supuesto contando con el protagonismo y fuente de inspiración de nuestros políticos con sus acostumbradas metidas de pata e inconcebibles manipulaciones.

jueves, 27 de diciembre de 2012

nueva Publicación de Humor Gráfico

Julio Carrión "Karry" y José Contreras tuvieron la buena iniciativa de publicar este nuevo espacio ofreciendo lo mejor del Humor Gráfico peruano y del mundo, tocando todos los aspectos de la actividad humana, pero no solo del acontecer nacional, sino también internacional. La razón es simple, vivimos cada día más globalizadamente, y muchos de nuestros problemas son comunes a otras regiones y a otros continentes, por lo tanto las observaciones, críticas y soluciones que proponemos son también universales (duela a quien le duela). Es un grato encuentro de talentos peruanos con reconocidos y premiados maestros internacionales, todos respondiendo a la gran capacidad de convocatoria de Karry.
Este quincenario se agotó en la primera semana de salir a las calles de Lima. En respuesta se ha reimpreso un nuevo tiraje y se distribuye principalmente en la librería CONTRACULTURA (Av. Larco 986, Miraflores, Lima. teléfono 01-2428985), y en el Taller DOBLE C Estudios (calle Arnaldo Márquez 1318, Galería Santa María, stand 212, Jesús María, Lima). Si deseas el envío a cualquier departamento del Perú o a otro país, escríbele al editor a   karrycaturas@gmail.com
elMUNDOdeKARRY, una forma de entendernos todos y a todos, con fino y muy buen humor.

martes, 23 de octubre de 2012

seleccionado para DUBACARTOON

Con mucho agrado recibí la buena nueva de la Sociedad Mundial para la Protección Animal, en donde se me notifica que la ilustración adjunta había sido seleccionada para ser parte del Catálogo DUBACARTOON, compendio de ilustraciones de todas partes del mundo que interpretan gráficamente la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal, DUBA.
Luego de revisar la web me di cuenta que, según la lista publicada, somos dos los peruanos seleccionados, un servidor y José Jáuregui, a quien saludo por tal nominación.
Las 70 obras que contiene el Catálogo, también serán presentadas en un exposición permanente en la Biblioteca Pública Carmen Lyra de Pavas, San José, la misma que será inaugurada este 25 de octubre.
Quedando agradecido por esta honrosa consideración, salud con todos.

lunes, 21 de febrero de 2011

entrevista que se agradece


Ser entrevistado por Omar Zevallos para Artefacto 38, y recientemente por Francisco Puñal para SIGLO 21 de Boston son considerables honores que recibo con mucho aprecio, y cuando a esto se suma que la entrevista de Francisco salga publicada en el reconocido blog de Osvaldo Macedo de Sousa, HUMORGRAFE, es algo mucho más halagador. Por ello es que va a Omar, Francisco, y a Osvaldo (y a mi novia Carla, autora de la fotografía) mi total gratitud y consideración al prestigio que bien ganado lo tienen.

domingo, 19 de diciembre de 2010

autogol

Según la generalizada opinión del público aficcionado y/o profesional del futbol nacional, lo que acaba de ocurrir en nuestra Federación Peruana de Futbol (FPF), al reelegir a Manuel Burga como presidente, es un autogol de impresionante calidad técnica perpetrado por los propios dirigentes de los equipos profesionales de nuestro país (los José Malqui, los Juvenal Silva, y otros), de quienes se puede pensar una de dos cosas:
1. son personas discapacitadas (ciegos, sordos y mudos) que no pueden hacer frente a las monumentalmente desastrozas campañas deportivas presididas por el reelegido, sumadas a las dudosas finanzas de la institución en beneficio económico y de poder del propio Mañuco,
2. o son parte beneficiada de estas oscuras movidas de Mañuco, a quien le ofrecen su voto para la reelección a cambio de interesanteS/. ventajaS/. personaleS/. sobre la base de algún relativo o supuesto y especial apoyo a los clubes que representan.
Ojalá que la reelecta directiva se de cuenta que la modernización, los proyectos serios, y el trabajo a largo o mediano plazo siguen siendo alternativas a la eterna disposición de la FPF.
Pero calma, podremos libraremos de Mañuco cuando logre a la brevedad el puesto que desde hace tiempo está buscando en alguna organización de futbol internacional usando como trampolín la FPF, y así empezar la recuperación del futbol nacional.

viernes, 17 de diciembre de 2010

cartoon movement

Como nuevo miembro de VJ Movement me complace en presentarles su nueva plataforma Cartoon Movement ( www.cartoonmovement.com ) lanzada este 15 de diciembre. Se trata de un espacio de ilustraciones e historietas, a disposición de editoriales y del periodismo internacional, creadas por un staf de alto nivel de calidad gráfica, 65 profesionales de 50 paises, que enfocan o presentan más que una verdad sobre la noticia.
VJ Movement fue fundada por el especialista de la web Arend Jan Van Beld, y el periodista Loudon Thomas. El área de Cartoon Movement fue creada por Royaards Tjeerd, caricaturista editorial holandés. El resto del equipo lo conforman Ric Bottomley en soporte digital, y el caricaturista editorial Matt Bors. Visítennos.

domingo, 10 de octubre de 2010

Nobel y oportunismo político

Como ya sabemos, Mario Vargas LLosa recibió el Premio Nobel de la Literatura 2010, bien por él y por los peruanos aunque no leamos mucho, sin embargo, al mismo tiempo no deja de impresionarnos (penosamente) la clase política peruana cuando intenta subir al podium cultural con intereses proselitistas personales y/o partidarios (en el Perú ya empezaron las campañas para las próximas elecciones presidenciales), aprovechando este importante acontecimiento para la literatura latinoamericana.
(ilustración para la columna de Pedro Ortiz, diario El Comercio, edición octubre 10 del 2010. http://elcomercio.pe/impresa )

lunes, 27 de septiembre de 2010

último debate

Interpretación personal del último debate por la alcaldía de Lima, protagonizado por Susana Villarán y Lourdes Flores, las dos candidatas con más fuerza para ganar las elecciones de este domingo 3 de octubre, realizada sobre la base de la ilustración publicada este domingo 26 de setiembre en la columna de Pedro Ortiz del diario El Comercio ( http://elcomercio.pe/impresa ). Esta vez, y a diferencia de otros debates en nuestra historia democrática, las propuestas pesaron más que los ataques.

jueves, 18 de febrero de 2010

contra el narcotráfico

Como sabemos, el narcotráfico es una de las más importantes fuentes de corrupción y violencia social, recurriendo a todo método y herramienta legal e ilegal para lograr sus objetivos. Como grupo y/o individualmente, existen diferentes formas de enfrentarlo y reducirlo, algunas inevitablemente riesgosas. Así como la militar y policial, el periodismo es otra de las actividades que más riesgos corre por su atrevida y frontal lucha contra este flagelo. Por ello es admirable y de gran valor aquel periodista que con profesionalidad, ética y seriedad suma por lograr una sociedad más justa y honesta para todos, por lo que merece todo nuestro apoyo y respeto. (Ilustración publicada en la edición del día 11 de febrero del 2010 del diario EL COMERCIO. www.elcomercio.pe )


lunes, 8 de febrero de 2010

voto robado

Una democracia se convierte en una fachada para el egoismo partidario o personal cuando los intereses de las mayorías están por debajo de los intereses de quienes supuestamente las representan. Por ello, antes de elegir a nuestros futuros representantes conozcamos y estudiemos más los valores sociales y ambientales de los candidatos para luego decidir (no sólo con el corazón, también con la cabeza) y depositar en ellos nuestro voto, confiando en que se mantendrá el respeto y comunicación con quienes los elegimos, de manera que las decisiones importantes que tomen sean las más acertadas y representativas. (ilustración publicada en El Comercio el 08 de febrero de 2010. http://www.elcomercio.com.pe/)

jueves, 15 de octubre de 2009

oportunidad para desentornillar

La Federación Peruana de Futbol presidida por el señor Manuel Burga culminó su campaña Eliminatorias Mundial Africa 2010 de manera exitosa si vemos el cuadro final de posiciones al revés, el primero último y el último primero. Nuestro último lugar en el futbol latinoamericano estaba tan asegurado que aún ganando el último partido nadie nos despojaba del final de la tabla. Pero bueno, ojalá esta nueva mala experiencia sirva para iniciar cambios reales en nuestra estructura y organización deportiva nacional, pasando por una mejor formación de nuevas generaciones, hasta haciendo que algunos periodistas deportivos especializados traten de jugar alguna vez el futbol, a no ser que el señor Burga y sus seguidores sigan atornillados a sus cargos como trampolín para, quien sabe, lograr cargos más importantes en el futbol internacional, en beneficio de sus propios intereses. (ilustración publicada el pasado 31 de Mayo, http://www.elcomercio.com.pe/ )

lunes, 12 de octubre de 2009

uno más

Como acompañando a nuestra querida Mercedes Sosa, argentina con sello latinoamericano, uno de los más importantes exponentes de nuestra música peruana, el Zambo Cavero, se inmortaliza en nuestra historia, dejándonos la energía de su voz con mensajes de mucho sentimiento, sobre todo en aquel tema en donde destaca valores nacionales, al lado de la quitarra de Oscar Avilés, y que debemos no solo recordar, sino también rescatar y vivir para bien de todos y cada uno de los peruanos. (ilustración que acompaña el artículo de Pedro Ortiz, domingo 11 de octubre, http://www.elcomercio.com.pe/ )

miércoles, 7 de octubre de 2009

aspiraciones


Ante la presidencial sugerencia, sería lindo que nuestra Lima sea sede de alguna Olimpiada, podríamos hacer el esfuerzo por lograr la mejor infraestructura para acogerla, incluso hasta lograr que nuestros congresistas se conviertan en silenciosas e inmóviles masetas durante el tiempo que duren los juegos, pero hay algo que no se puede hacer a corto ni a mediano plazo, eliminar la desnutrición (como dice Pedro Ortiz en el artículo para el cual se realizó esta ilustración) en nuestros niños, cuna de generaciones de deportistas si queremos obtener algún número respetable de medallas como dueños de casa, y evitar así un nuevo papelón deportivo. (domingo 4 de octubre, 2009. http://www.elcomercio.com.pe/ )

sábado, 15 de agosto de 2009

obras proselitistas a costa de pulmones verdes


Un esfuerzo vecinal de varios años, sembrado y cuidado de 150 árboles, llegó a su fin de manera violenta cuando el alcalde de Lima arrazó con ellos para trazar una nueva vía, sin estudio de impacto ambiental según los expertos.
Para Luis Catañeda, aparentemente la necesidad de circuitos vehiculares y obras recreativas monumentales que recuerden a su autor son mas importantes que acciones y obras preventivas contra la escacez de agua, o crecimiento de áreas verde, en favor de la ciudad y los limeños, quienes mientras sigan desinformados y sin educación ambiental continuarán apoyando su favoritismo por don Luis en las encuestas.
(viñeta publicada en el diario El Comercio, domingo 09 de agosto, artículo de Pedro Ortiz)