lunes, 25 de enero de 2016

FESTIVAL DE MIMO LIMA 2016

Durante los tres primeros miércoles y jueves de enero de este año se realizó la primera edición del FML, Festival de Mimo Lima 2016. En la cartelera, además de unos nuevos y de otros experimentados valores nacionales, figuró también la destacada Nuria Schneller de Argentina. La suma de todos estos trabajos decantó en un considerable nivel de calidad, según los buenos comentarios de quienes fueron a todas las fechas.
En escena hubo propuestas y mensajes interesantes, donde el Mimo estuvo armoniosamente apoyado por la magia, el clown, y la marioneta, aunque en una de las fechas a la que asistimos apreciamos el trabajo de Jery Menéndez, “Bestiario”, que mostró un mejor y más desarrollo de la marioneta que el de Mimo.
El primer FML comienza bien (el video de presentación, una maratón de Mimos, muy bueno) y deja la valla puesta en un nivel al que debe superarse a sí mismo, hermoso reto que va también para cualquier otro espectáculo de Mimo que en nuestro medio se quiera organizar.
Esperemos que este evento les sirva a los futuros Piqueras o a los futuros Jorge Acuña Paredes, e inclusive a los futuros Marcel Marceau, para que muestren sus talentos y los desarrollen en beneficio del Mimo peruano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada