viernes, 27 de noviembre de 2015

SONRISAS vs INSEGURIDAD

Durante el 2014 asumí la dirección de la revista trujillana MAS en sus ediciones de ese año, dándole un enfoque más cultural y resaltando su preocupación ambiental y social. Desde esta perspectiva empezamos nuestra cruzada enfrentando a la inseguridad que viven nuestras ciudades, por lo que con Carpa de Tinta organizamos el concurso internacional de Humor Gráfico LA SONRISA MOCHE, edición Trujillo 2014.
Uno de los objetivos de este evento es el despertar al espectador a una realidad que debemos revertir, y entre las herramientas para lograrlo tenemos una exposición con lo mejor del concurso además de charlas y conferencias para tratar el tema. Es así que, hace unas semanas luego de presentarla en otras dos salas de Trujillo, en el segundo piso de la acogedora Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa, Perú, concretamos la tercera inauguración de la muestra itinerante SEGURIDAD CIUDADANA, tema del concurso internacional.
Esta exposición comprende lo más importante de los 506 trabajos que participaron en el concurso, del que resultaron ganadores O´SEKOER de Bélgica (primer puesto, premio Carpa de Tinta, USD1,000.=), TUTE de Argentina (segundo puesto, premio Publicidad de Impacto, USD500.=), y ARMEN HAMONANGAN de Indonesia (tercer puesto, premio Carpa de Tinta, USD300.=).
Figuran también las Menciones Honrosas otorgadas a KIYOOMI OGIHARA de Japón, MOHSEN ASADI de Irán, ILYA KATZ de Kirguistán, VILANOVA de Brasil, BERNAND BOUTON de Francia, EDWIN PERALES de Perú, y KUSTO de Ucrania.
Cabe mencionar que estos resultados fueron producto de una exhaustiva evaluación del jurado internacional, que contó con la presencia y experiencia del maestro cubano-mexicano Angel Boligan.
La muestra colectiva, en la que están presentes las ilustraciones de los arequipeños Cynthia Velásquez, Percy Gallegos, y Ketsuo Tetagami, es una forma amena de reflexionar sobre este flagelo urbano que debemos erradicar, por lo que recomendamos su visita a la Biblioteca del Cultural de Arequipa, en donde se mantendrá abierta al público hasta el 8 de diciembre de este 2015, para luego continuar su trayectoria por otras salas del Perú, como prólogo para la próxima edición del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada