lunes, 18 de octubre de 2010

buen avance editorial


Con la gráfica de Carlitos Lavida y la narración de César Santivañez, Contracultura presenta la edición de uno de los finalistas del Premio Librería Contracultura de la Novela Gráfica 2010, este viernes 22 de octubre en el marco de la XXI Feria del Libro Ricardo Palma, en Miraflores, Lima. Felicitaciones a Benjamín, Carlitos, César y a todos los involucrados en esta aventura editorial q seguiremos alentando.

lunes, 11 de octubre de 2010

Exposición Internacional "Monitorul de Suceava"

Comparto con ustedes otra pequeña satisfacción, con esta ilustración tendré el honor de ser parte de la Exposición Internacional de Gráfica Satírica "Monitorul de Suceava" 2010 en Rumanía, la misma que se inaugurará el 5 de noviembre en la sala del Complejo Museográfico de Suceava. El tema del evento se tituló "Periodista 2010", y por lo experimentado parece que el concepto que comuniqué fue demasiado optimista para la región, lo cual no quita que siga siendo grato el haber sido seleccionado para la muestra. Salud con todos.
( http://www.monitorulsv.ro/expozitia-internationala-de-grafica-satirica )

domingo, 10 de octubre de 2010

Nobel y oportunismo político

Como ya sabemos, Mario Vargas LLosa recibió el Premio Nobel de la Literatura 2010, bien por él y por los peruanos aunque no leamos mucho, sin embargo, al mismo tiempo no deja de impresionarnos (penosamente) la clase política peruana cuando intenta subir al podium cultural con intereses proselitistas personales y/o partidarios (en el Perú ya empezaron las campañas para las próximas elecciones presidenciales), aprovechando este importante acontecimiento para la literatura latinoamericana.
(ilustración para la columna de Pedro Ortiz, diario El Comercio, edición octubre 10 del 2010. http://elcomercio.pe/impresa )

viernes, 1 de octubre de 2010

DIGNIDAD

En muchos casos, individual y socialmente, el sentido de la Ética se va desvaneciendo. Se le usa como un término para promover diferentes intereses o encuentros sin que se le tome realmente en serio, en donde la Dignidad y cualquier otro valor humano son cuestionados invitados. Estamos a tiempo para darnos cuenta de lo trascendente que es en nuestra esencia como seres humanos, para revalorarla y tener una vida digna y en armonía con todo lo que nos rodea, logrando así un mejor y más saludable crecimiento material y espiritual (Ilustración modificada, de una versión elaborada en el 2008 como encargo de un boletín digital, enviada y seleccionada a la Exposición Internacional de Humor Gráfico FecoPortugal, asociado con Amnistía Internacional, 2010).